Algo tan pequeño como un cuadrito de masa real, con guayaba, espolvoreado de azúcar de confección, puede provocar la tentación más grande del mundo; una panetela de guayaba.
Prepara este detallito para acompañarlo con el té de la tarde. Un postres que gusta a todos los invitados, perfecto para cualquier ocasión. Receta ideal para un “tea party”, una fiesta de cumpleaños o simplemente un antojito que nos endulza la vida. Muy sencilla, no se necesita ser un “pastry chef” para llegar a su perfección. Recuerda que es importante siempre cernir la harina para incorporar aire a la masa. ¡Bon appétit et voilà!
Receta Panetelas de Guayaba
(Masa real)
Ingredientes:
-2 tazas harina todo uso
-1 taza azúcar
-1 barra de mantequilla
-1 cda manteca vegetal
-2 huevos
-1 cdita extracto de vainilla
-Pasta de guayaba cortada en rebanada
Procedimiento:
Batir el azúcar, la mantequilla y la manteca hasta cremar. Agregar la harina poco a poco, intercalando con los huevos. Ya finalizada la masa, añada el extracto de vainilla. Eche la mitad de la mezcla en un molde 8 x 8 previamente engrasado. Cubrir la masa con las rebanadas de la pasta de guayaba. Luego añada el resto de la mezcla, y acomodarla para que quede parejo en el molde. Hornear a 350°F entre 40 a 45 minutos aprox. o hasta que inserte un palillo y salga seco. Deje enfriar, luego los cortar en cuadritos y espolvoreamos por encima con azúcar de confección (10X).
Recomendación del Sommelier de Té: Acompaña estas irresistibles panetelas con un té oolong, sus notas a nueces tostadas asientan bien con el dulzor de la guayaba.