Alou Thé es una marca de té gourmet creada para fomentar la cultura del té y una mejor calidad de vida. Traemos el té de distintos orígenes mundiales, con los que creamos mezclas de autor que incluyen productos locales. Estas son diseñadas por nuestra  Sommelier de té y especialista en el caribe. Trabajamos de la mano con mujeres en Puerto Rico y otras partes de mundo, creando así vínculos entre otras culturas e incentivando otros proyectos. Detrás de cada té hay una historia, nosotros te la queremos contar. ¡Viaja con nosotros a través de una taza de té!

NUESTRA HISTORIA

Alou Thé surge de un interés por el mundo del té que nace en el 2002. Ese verano su fundadora Alondra Debrasilia, estudió en la Sorbona de París, teniendo la oportunidad de conocer y compartir con compañeros de otras partes del mundo, que la expusieron a la tradición del té. Años posteriores a través de sus andanzas por el mundo, en 2008 en el Internado de su maestría en la China, amplió su visión y vio como otras culturas tenían estilos de vida más conscientes y como hacían de su alimento su medicina. Visitó la India y otros países con una marcada cultura de té, que la sensibilizan sobre su importancia. En 2012 conoce en el Nepal, un viejo alemán que viajaba el mundo catando productos de origen, e influenciada por éste, entre conversaciones, y reflexiones, le surgió el interés de llevar té de alta gama a Puerto Rico.

Buscando adentrarse en el mundo del té, viaja por distintos continentes donde va entrelazando esta cultura milenaria, con las propias raíces caribeñas. Obtiene en el transcurso varias certificaciones internacionales de conocidas instituciones, en Argentina (Escuela Argentina de Té y Universidad Abierta Interamericana), Taiwán (Escuela Taiwanesa de Té y TOST) y otros.  Siendo la primer puertorriqueña y caribeñas con estudios formales en el té, quien con los años se ha convertido en una experta en el tema. Debrasilia ha dictado charlas en Puerto Rico, EEUU, Republica Dominicana y Ecuador. Es así como en 2015 nace la primera marca caribeña de té en hoja suelta Alou Thé (“El té del pajarito o el té de Alou”), que surge de una mezcla de conocimientos, amor y experiencia.

OUR HISTORY