“Viajando a través de una taza me sensibilizaron las miradas, las culturas, la naturaleza, y así descubrí en unas hebras el perfume embriagador que despierta los sentidos. Entre aromas que nos trasportan a momentos, elementos visuales y gustativos que marcaron el comienzo de un extenso viaje.
El árbol que dio vida a esta bebida milenaria; la Camellia Sinensis. Un árbol oriundo de la China, donde las montañas se vislumbran como gigantes alfombras color esmeralda. Antiguas leyendas cuentan que los mejores tés eran solo recolectados por mujeres vírgenes con guantes blancos y tijeras de oro. Hoy día sin hacer alusión a la leyenda, las mujeres por sus delicadas manos seleccionan los brotes más tiernos, dando paso a la elaboración de los mejores tés.
El té es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua. Además
de unas 2000 propiedades que se le atribuyen. Ya sea frio, caliente, a temperatura ambiente, con agua, con leche, limón, miel, azúcar, puro, mezclado, de distintas calidades, variedades y regiones. Algunos son apreciados en forma de hebras, bebidos en ceremonias, o rápidamente en saquitos camino a la rutina del día a día. El té no conoce fronteras, pertenece al mundo, y a distintas culturas.”
¡Bienvenidos al Mundo del Té!
Alondra de Brasilia Rodríguez
Tea Sommelier