“Viajando a través de una taza me sensibilizaron las miradas, las culturas, la naturaleza, y así descubrí en unas hebras el perfume embriagador que despierta los sentidos. Entre aromas que nos trasportan a momentos, elementos visuales y gustativos que marcaron el comienzo de un extenso viaje.

El árbol que dio vida a esta bebida milenaria; la Camellia Sinensis. Un árbol oriundo de la China, donde las montañas se vislumbran como gigantes alfombras color esmeralda. Antiguas leyendas cuentan que los mejores tés eran solo recolectados por mujeres vírgenes con guantes blancos y tijeras de oro. Hoy día sin hacer alusión a la leyenda, las mujeres por sus delicadas manos seleccionan los brotes más tiernos, dando paso a la elaboración de los mejores tés.

El té es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua. Además
de unas 2000 propiedades que se le atribuyen. Ya sea frio, caliente, a temperatura ambiente, con agua, con leche, limón, miel, azúcar, puro, mezclado, de distintas calidades, variedades y regiones. Algunos son apreciados en forma de hebras, bebidos en ceremonias, o rápidamente en saquitos camino a la rutina del día a día. El té no conoce fronteras, pertenece al mundo, y a distintas culturas.”

¡Bienvenidos al Mundo del Té!

Alondra de Brasilia Rodríguez
Tea Sommelier

Nuestra Sommelier & Fundadora

Alondra De Brasilia Rodríguez es una puertorriqueña especialista del té, sommelier de té, y embajadora del té taiwanés en el Caribe. De Brasilia, obtuvo dos bachilleratos y una maestría en la Universidad de Puerto Rico y otros estudios e internados en España, Francia y China. De Brasilia quien seguía inicialmente una carrera internacional, entendió a través de sus andanzas por el mundo, como otras culturas tienen estilos de vida más conscientes y agradecidos. Visitó países con marcadas cultura de té, que la sensibilizan sobre su importancia.

Buscando adentrarse en el mundo del té, viaja por distintos continentes (46 países) donde va entrelazando esta cultura milenaria, con las propias raíces caribeñas. Obtiene en el transcurso varias certificaciones internacionales, en Argentina (Escuela Argentina de Té y Universidad Abierta Interamericana), Taiwán (Escuela Taiwanesa de Té y TOST) entre otros. Siendo la primera puertorriqueña y caribeñas con preparación universitaria y especialización en el té. De Brasilia ha dictado talleres en Puerto Rico, EEUU, República Dominicana, Ecuador y Argentina.

Es así como en 2015 nace la primera marca puertorriqueña de té en hoja suelta con mezclas de autor que integra productos locales; Alou Thé, surge de una mezcla de conocimientos, amor y experiencia. Alondra da asesoría a otras mujeres para la creación de marcas. Trabaja en Puerto Rico y desde Puerto Rico en colaboración con otros recursos en Latinoamérica para fomentar y educar sobre la cultura del té. Su más reciente proyecto, junto a otro puertorriqueño, único productor de té en las Amazonas; ChaNa, es la primera marca internacional comercial producida por dos puertorriqueños en homenaje a la mujer trabajadora.
Síguenos en @alouthepr @chanatea_ @hakushakumatcha