Nuestra Historia

ChaNa es una marca nueva, producida en colaboración por dos puertorriqueños especialistas del té: Alondra de Brasilia fundadora de AlouThé, Sommelier de té en Puerto Rico y el Caribe, Embajadora del Té Taiwanés y “tea blender”; junto al abogado de profesión, Fernando Castillo especialista en cultivos y tés CTC, propietario de la Compañía Ecuatoriana de Té y Hacienda Sangay en el Amazonas, dueño y fundador de varias marcas de tés en Latinoamérica.

Fernando quien es natural de Guaynabo Puerto Rico, tiene una finca de 1000 hectáreas, que cumple con las condiciones climáticas y un suelo óptimo, que le confieren al té unas características particulares. Hacienda Sangay, a pie del volcán Sangay, es una finca desarrollada desde hace más de 50 años. Históricamente establecida por varios accionistas ingleses. Tras un viaje al Ecuador a principio de 2020, De Brasilia se inspira para crear ChaNa. Primera marca comercial internacional en tributo a la mujer trabajadora.

“Cha 茶significa té y Na es el último matriarcado del Mundo, en Yunnan, lugar de origen del té. Nuestros tés provienen de la única plantación de té en el Amazonas, una finca autosustentable con certificación “Rainforest Alliance”, que garantiza el manejo forestal y condiciones óptimas para los trabajadores. Las tisanas son compradas a agricultoras indígenas mujeres. El té es una bebida milenaria, que aporta muchos beneficios a la salud. Además, es un sustento para miles de mujeres trabajadoras alrededor del mundo”. Según DeBrasilia Rodríguez.

Un porcentaje de las ganancias generadas por las ventas de ChaNa se utilizarán para financiar, educar y empoderar mujeres. ChaNa es una colaboración de dos puertorriqueños especialistas del té, para rescatar, promover e incentivar la cultura del té en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica. Con tu taza de ChaNa nos ayudas a ayudar a otras mujeres.

Pronto disponible cerca de ti en supermercados, farmacias, e Islas Vírgenes. Distribuidor por AZ Foods (787) 421-8880 @azfoodsgroup

Camomila

Nuestra manzanilla proviene de la Provincia de Chimborazo. El Chimborazo es el volcán más alto de Ecuador y uno de los más altos de la región. En la falda del volcán a unos 3,000 metros sobre el nivel del mar, los valles son super fértiles y es en donde crece nuestra manzanilla, recolectada por mujeres indígenas. Es crecida sin utilizar químicos, totalmente natural y orgánica. Las aguas que usan para regar son del deshielo del glacial del volcán.

A LA SALUD

Asociada a un sin número de propiedades, su uso medicinal se remonta a la antigüedad. Es antiinflamatoria, antialérgica, antibacteriana y sedante. Posee ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza después de comer para aliviar la pesadez, ulceras o gastritis. Además, es perfecta para calmar y reducir ansiedad.

AL AMBIENTE

REUSE, REDUCE, RECICLA son clave para proteger el medio ambiente. Tips: Añade el contenido del saco como abono a las plantas; Enfríalo en la nevera y luego colócalo sobre la piel después de la depilación o herida, te ayudará a calmar la inflamación y relajar tu piel.

Chai

Nuestro chai es una mezcla de té negro y especias. El chai es la bebida nacional de India, se inventó como remedio en la medicina Ayurveda para aliviar dolores, estimular la digestión y mejorar la circulación. Las especias se utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo y tener la mente alerta. Cuando los británicos colonizaron la India agregaron el té negro a la infusión, ganando así más propiedades.

A LA SALUD

Numerosas investigaciones han demostrado que el té negro posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas a la salud. Contribuye a reducir el colesterol; ayuda a preparar el aparato digestivo para un mejor funcionamiento y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares; entre otras.

AL AMBIENTE

REUSE, REDUCE, RECICLA son la clave para proteger el medio ambiente. Tips: Añade el contenido del saco como abono a las plantas; Utilizado como desengrasante y para lavar platos; Utilízalo para marinar carnes la noche antes y quedaran más tiernas.

Frutos Rojos

Nuestros frutos rojos, es una mezcla de flores con sabor natural a frutos rojos. El hibisco es conocido como flor de Jamaica, crecido de forma natural. Por su sabor amigable y color vistoso es mundialmente utilizado en la gastronomía, coctelería y repostería para un sin número de productos. Perfecto para niños, hacer sangría con frutas, o cualquier momento del día.

A LA SALUD

Numerosas investigaciones han demostrado que el hibisco posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas a la salud. Es un excelente remedio contra el calor y la sed, su consumo ofrece otras aplicaciones terapéuticas como aliviar trastornos digestivos y musculares.

Té negro

Nuestro té negro proviene de la única plantación de té en el Amazonas. Hacienda Sangay es una finca autosustentable, que lleva 50 años produciendo té negro, exporta a un sin número de países. El té esta cultivado junto a su producción orgánica de Frutas del Dragón, lo que le da unas características únicas en taza. Perfecto para tomar frio o caliente con leche al estilo inglés.

A LA SALUD

Numerosas investigaciones han demostrado que el té negro posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas a la salud. Contribuye a reducir el colesterol; ayuda a preparar el aparato digestivo para un mejor funcionamiento y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares; entre otras.

AL AMBIENTE

REUSE, REDUCE, RECICLA son clave para proteger el medio ambiente. Tips: Añade el contenido del saco como abono a las plantas; Úsalo para dar brillo a las maderas; Seca el saco y colócalo en espacios pequeños para absorber malos olores.

Hibisco para Agua Fría

Nuestro hibisco para Agua Fría, una mezcla diseñada para la conveniencia del día a día. El hibisco proviene de una región tropical y fértil, mezclado con un toque de edulcorante no calórico, para crear un producto sin saborizantes, ni colorantes artificiales. Una bebida versátil que puede ser consumida al instante, perfecta para hidratarnos cuando practicamos deportes, sustituir bebidas llenas de azúcar de los niños o tomarla bien fría en cualquier momento del día.

A LA SALUD

Numerosas investigaciones han demostrado que el hibisco posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas a la salud. Es rico en vitamina C, antioxidantes, mejora la circulación, tiene efectos adelgazantes y diurético, entre otros.

Té verde con jengibre, limón y miel

Nuestro té verde es una mezcla de sabor suave con jengibre, limón y un dulce toque a miel. El proceso del té verde consiste en dejar secar las hojas y someterlas al calor para detener el proceso de oxidación. De esta manera se conserva sus aceites naturales y antioxidantes. El té verde, mezclados con jengibre es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.

A LA SALUD

Numerosas investigaciones han demostrado que el té verde posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas a la salud. Retrasa el envejecimiento celular; favorece la pérdida de peso corporal; regula el azúcar en sangre; controla la presión arterial; mejora la salud dental; entre otras.

AL AMBIENTE

REUSE, REDUCE, RECICLA son clave para proteger el medio ambiente. Tips: Añade el contenido del saco como abono a las plantas; Enfríalo en la nevera y luego colócalo sobre los ojos inflamados, acné, o piel simplemente para prevenir envejecimiento prematuro.