Un desayuno clásico y perfecto para un brunch, con un ingrediente In en la gastronomía local… Quitándole el polvo a mi salten, hoy quiero compartir uno de los desayunos que siempre llama la atención en todos los menú. ¡Las tostadas francesas, pero esta vez de coco!
¡Mi comida preferida del día y la más importante; el desayuno! Disfruta de un desayuno tropical, cremoso y con gran sabor. El coco rallado le añade una corteza crujiente a esta tostada francesa, ¡Además es tan suave y deliciosa por sí misma que no necesita sirope! ¡Aunque con miel, un poco de nutella y frutas frescas quedan exquisitas!
Atrévete no solo a comerla o maridarla con un rico Masala chai tea, sino a prepararla y utilizar tu creatividad para decorar el plato a la hora de su presentación. Decorando con frutas frescas, hojas de menta, y en una vasija pequeña y bonita puedes poner miel, nutella o crema batida. ¡Bon appétit et voilà!
Tostadas Francesas de Coco
Ingredientes:
2 lata (14 oz cada una) leche de coco marca Thai Kitchen
1 lata (14 oz) crema de coco marca Thai Kitchen
3 clavos de olor
2 ramas de canela
1 cdta. canela molida
1 pedazo de jengibre fresco
1 pizca de sal
4 huevos
2-3 taza de coco rallado
1 cdta. mantequilla
6-8 rebanadas de pan blanco, de canela o integral blanco
Ingredientes para el emplatado:
Chocolate o nutella
Miel
Guineo
Ramita menta fresca
Procedimiento:
-Agregue en una cacerola mediana la leche de coco, la crema de coco, el clavo de olor, la canela en rama, un pedazo de jengibre y la sal. Ponga a fuego medio-alto y deje que la mezcla hierva; luego deje que cocine a fuego lento, creando una reducción a la mitad. Retire la olla del fuego y deje reposar por 15 minutos. Retire, deseche el clavo, la canela en rama y el jengibre.
-En un tazón mediano bata ligeramente los huevos. Agregue poco a poco a la mezcla de leche de coco y bata después de la adición. Aparte en un recipiente mediano, mezcle el coco rallado con la canela molida.
-Derrita la mantequilla en un sartén grande a fuego medio. Sumerja el pan en la mezcla de leche de coco. Delicadamente transfiera el pan al plato con el coco rallado e imprégnelo en el mismo.
Traslade el pan al sartén y cocine, volteando una vez, hasta que esté dorado por ambos lados.
-Coger dos rebanadas de las tostadas francesas ya listas, unte nutella tal y como si fuera un emparedado. Decorar con guineo, miel y menta fresca.
Recomendación del Sommelier de Té: Acompaña estas deliciosas tostadas francesas de coco con un Masala Chai Latte.