Ingredientes:
- 13 oz (360g) pasta penne
- 7 oz (200 ml) nata líquida “whipped cream”
- 5 oz (100g) queso parmesano
- ½ lata de gandules verdes
- 5 oz (100g) salmón
- 2 cucharadas Lapsang Souchong (infusión 5 minutos)
- salmuera (sal, eneldo, azúcar y semillas mostaza)
- sal y pimienta
- perejil fresco picado
Procedimiento:
- Comenzamos elaborando la infusión de Lapsang Souchong en ½ taza de agua, para que quede bastante fuerte. Preparamos la salmuera para el salmón uniendo la infusión del té con la sal, eneldo, azúcar, pimienta y semillas de mostaza. Dejamos el salmón en la salmuera por dos horas. Esto le dará un sabor ahumado al salmón sin tener que comprarlo ya ahumado. Luego lo sacamos y escurrimos.
- Para la salsa, calentamos la nata líquida “whipped cream” en una olla mediana y añadimos el queso Parmesano rallado al momento. Con una cuchara de madera vamos mezclando y disolviendo el queso en la nata, controlando que no espese demasiado. Es fundamental hacerlo a fuego lento. Cuando la salsa comience a verse homogénea la apagamos. Si no quiere hacer la salsa la puede sustituir por salsa Alfredo.
- Aparte colocamos en una olla la pasta penne en abundante agua con sal. Al cabo de 10 minutos debe estar la pasta al dente. Mientras, ponemos el salmón en una plancha caliente con aceite y lo cocinamos de 3 a 4 minutos por cada lado sin dorar demasiado. Luego lo dejamos reposar unos minutos y lo cortamos en tiras.
- Finalmente mezclamos la salsa con la pasta bien escurrida, salpimentamos, añadimos los gandules y la mitad del salmón, removiendo para que quede bien mezclado. Luego lo servimos en un plato grande y decoramos colocando el resto del salmón por encima, y espolvoreamos perejil picado por encima.
*Si la salsa espesa demasiado, podemos añadir una cucharada de agua de la cocción de la pasta y mezclarlo hasta que quede uniforme. La receta debe rendir para cuatro porciones.