Ingredientes:
Hamburguesas:
- 1 libra de carne molida de res magra
- 1 cebolla pequeña caramelizada
- 1 huevo
- 6 cucharadas de galleta molida
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas Lapsang Souchong (Infusión 5 minutos)
- 1 cucharadita albahaca
- 1 cucharadita orégano
- 1 cubito de res
Relleno:
- 2 cucharadas papaya verde rallada
- 2 cucharadas queso del país blanco en pequeños cubos
Emplatado:
- pan brioche o pan de hamburguesa
- queso cheddar o de su preferencia
- lechuga
- tomate
- setas
- cebolla
- pepinillos en vinagre
- mayonesa
- kétchup (salsa de tomate)
- mostaza
Procedimiento:
- Hacemos la infusión de té en 1/2 de taza de agua por 5 minutos, luego disolvemos el cubito en la misma infusión. Mezclamos la carne molida con todos los ingredientes para la hamburguesa, incluida la infusión de té con el cubito disuelto en ella. La masa debe estar bien mezclada, debe tener una textura de pasta, de lo contrario agregamos un poco de líquido.
- Ya preparada la masa procedemos a hacer las mini hamburguesas. El tamaño de la hamburguesa es a su discreción, puede hacer entre 6-8 bolas de igual tamaño. Mezclamos los ingredientes del relleno (la papaya y el queso). La papaya debe ser como la que se usa para la ensalada tailandesa “Som Tam”. Pulse un poco del relleno en el centro de cada bola y cubra completamente con la carne. Ponga la bola rellena en papel transparente y aplaste. Luego, las puede llevar directo a la parrilla hasta su punto deseado o guardarlas en el congelador envueltas en papel de aluminio.
- Para el emplatado puede tostar el pan, y poner el queso encima de la hamburguesa aún en la parrilla para que derrita, salteamos la cebolla y las setas. Luego añada la lechuga, el tomate y los pepinillos. También añada los aderezos que desea o mayonesa, mostaza, y kétchup.